Polideportivo

Un poco de historia...

Inicios:

El 29 de abril de 1987, el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto concede la cesión en préstamo gratuito a la Comunidad del Convento San Francisco Solano un inmueble de 16.000m2, ubicado en la zona denominada El Mogote.

Esta donación se llevó a cabo por la cesión que hizo el Convento San Francisco Solano de una fracción de terreno destinado al ensanche de la calle Alvear, entre la calle San Martín y Deán Funes.

Deportes:

Anteriormente solo se realizaba Softball y atletismo, pero hoy en día se desarrolla una gran variedad de deportes, como por ejemplo:   Handball,  Fútbol, Básquet, Vóley y coreografía, solo en el caso de las mujeres.

Para realizarlos, se cuenta con todos los elementos imprescindibles. Estos incluyen: bates, bases, guantes, pelotas, aros, palos de hockey, conos, sogas y colchonetas.

Intercolegiales

El colegio ha participado  en numerosos eventos intercolegiales desde 1947 a la actualidad, en los cuales ha obtenido algunos premios. Los mismos, que se encuentran en la biblioteca de la institución, son: 

  • Torneo intercolegial provincial (1947): 1er puesto softbol masculino.
  • Jockey Club Río Cuarto (1994): 4to puesto softbol masculino.
  • Río Cuarto Golf Club (1994): 2do puesto.
  • Fundemur (1997): 2do puesto hockey adultos.
  • San Ignacio Cup (2016): 2do puesto hockey categoría Senior.
  • San Ignacio Cup (2017): 1er puesto hockey categoría Junior, 2do puesto hockey categoría Senior, 3er puesto rugby categoría Senior.
  • Torneo intercolegial colegio Concordia (2017): 2do puesto handball categoría Senior.

(Intercolegial de Handball 2017, Colegio Concordia)

Espacios y otras actividades

Principalmente el polideportivo cuenta con un hall de entrada y a su costado, una pequeña aula para los profesores y otra para el guardado de los elementos utilizados en las clases.

El polideportivo tiene al aire libre una cancha de fútbol grande, que se puede dividir en dos canchas mas pequeñas. También posee una cancha de softbol con el enrejado adecuado, una cancha de handbol con piso de cemento que a lo ancho se puede utilizar como dos canchas de básquet.

Además, cuenta con un gran galpón en el cual se encuentran dos canchas de voley, una cancha grande de básquet y si se la utiliza a lo ancho, pueden funcionar tres canchas también de básquet.

El  polideportivo  tiene dos aulas que se utilizan para la materia de inglés en el primario y otra que cuenta con un televisor disponible para clases con material audiovisual.