Grupo Misionero

¿Cómo se formo?

Se formó gracias a aquellos alumnos los cuales deseaban hablar, sacarse dudas referidas a temas sobre Dios, la iglesia, los creyentes, entre otras consultas. Otro de sus propósitos para iniciar este grupo fue el de conocerse a sí mismo, lograr ver otro enfoque de la religión y de los sujetos que lo conforman , como así también relacionarse con otros integrantes, conocer sus pensamientos, virtudes, cualidades, problemas, creencias, etc.

 

¿Quiénes lo conforman?

Personas entre 16 y 18 años, principalmente del colegio San Buenaventura y de otros colegios. El grupo está dirigido por el Padre Walter, Santiago Nieto, Belén Miras y Damian Esposito.

 
 

¿Qué tareas tienen planteadas a realizar en el viaje a Salta?

Se está organizando un  viaje a la provincia de Salta, más concretamente a un pueblo humilde con el objetivo de colaborar y ayudar a la comunidad, compartir momentos,  lograr un lugar de encuentro en donde se fusionen costumbres, además de aprender de las mismas. Otras actividades que se pretenden realizar, son las de explorar nuevos lugares y conocer diferentes paisajes.

 

¿Qué tareas realizan semanalmente?

Los días martes se reúnen a las 20:15hs para organizar tareas e ideas que puedan ayudar a las personas mas necesitadas,además algunos miembros forman parte de un pequeño grupo que se encuentra los días sábados en el barrio Sta. Clara, para compartir actividades en fraternidad con los niños del lugar.

 

 

¿Qué mejoras proponen para el grupo misionero?

Como requerimiento, necesitamos mejorar la organización del mismo, sus respectivos planes e ideas a realizar, como también los temas a desarrollar para la próxima reunión semanal

 

¿Cuál es el significado de su logo?

La tau era la forma en la que firmaba San Francisco cuando se encontraba en un estado grave de salud. Su significado es de conversión y representa una cruz. El logo representa que en el grupo misionero estamos dispuestos a vivir en fraternidad, y lograr hacer comunidad entre nosotros, siendo todos desiguales.

 

¿Qué piensas sobre los niños con los que trabajas?

Pienso que son personitas hermosas que lamentablemente  día a día pasan por situaciones difíciles, inimaginables, donde no hay más que aceptar cada una de sus realidades. La verdad, que entregar un poco de nosotros, ya sea comida,  un abrigo, o solo una linda tarde repleta de momentos hermosos y divertidos, pueden cambiarles completamente la semana.

Tienen mucho para darnos, para demostrar, y nos dan la oportunidad de aprender de ellos a ver con otra mirada a la vida. Realmente, me llenan el alma

 

¿Cuál es el motivo de misionar a Salta?

Tomamos el ir a misionar a Salta como un desafío enorme.  Es entregar una parte de cada uno de nosotros al encontrarnos con aquellas personas, eso es lo que nos motiva, el ir y poder dejarles un pedacito de nosotros y recibir un pequeño pedazo de ellos también. Poder lograr momentos de felicidad, consuelo, abrigo, amor, ayudar a aquellas personas más humildes, ese es nuestro motivo.